domingo, 28 de febrero de 2010

PRODUCCIÓN DE ENERGÍA: ADENOSÍN TRIFOSFATO (ATP).

En su libro, “Inunde su cuerpo con oxígeno”, Ed McCabe dice que bastante oxígeno hace ATP aeróbico. Cada célula tiene su maquinaria que se llama mitocondria (una estructura que se encuentra, en diferentes cantidades, dentro del citoplasma celular). El ATP es el combustible que emplea la “maquinaria” celular. Nuestras células no emplean los nutrimentos que consumimos para el suministro inmediato de energía; sino que, conforme se requieren, las células preparan un compuesto rico en energía denominado ATP.
Esta sustancia consiste de una molécula de adenina y ribosa (conocida como adenosina) combinada con 3 grupos fosfatos y átomos de oxígeno. Una considerable cantidad de energía química se almacena en esta molécula de ATP. Cuando el enlace más externo de dicha molécula se disocia, libera energía equivalente a 7,000 calorías.
A pesar de que el ATP sirve como la energía disponible para todas las células, nuestro organismo sólo tiene capacidad de almacenar 3 onzas de ATP en un momento dado. Esto proporciona energía suficiente solo para unos 5-8 segundos de actividad extenuante. Para que nuestras células proporcionen una fuente continua de energía, están sintetizando ATP continuamente. Esto significa que mientras mayor sea la concentración de oxígeno en el organismo, nuestras células tienen mayor capacidad de generar energía. Por lo anterior, O2 puede ser sumamente importante para la generación de ATP.

Un saludo cordial
CARLOS ELIAS FELIX SALVADOR
Patrocinador Internacional
I.D.: 1100554
Únase a nuestro equipo y sea parte de la leyenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario